TÉCNICAS DE IMPRESIÓN, GRABADO Y BORDADO

BORDADO

Mediante el bordado computarizado es posible aplicar logotipos u otros gráficos sobre cualquier prenda textil, ya sea gorros, remeras, polar, chombas.

DOME

Apliques de base plástica con autoadhesivo y cara exterior resinada. Permite su colocación sobre superficies planas y curvas como pins o llaveros.

GRABADO PANTÓGRAFO

Técnica de grabado que utiliza una punta de diamante para calar las superficies metálicas como pueden ser el aluminio, silver plate y laqueados. Tiene un fecto similar al grabado de joyeria.

TAMPOGRAFÍA

Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Puede aplicarse sobre plásticos, bolígrafos, botellas, calculadoras.

CALCO VITRIFICABLE

Son calcos que se utilizan para aplicar diseños permanentes sobre piezas de vidrio, cerámica o porcelanas. Ésto se logra por transferencia a altas temperaturas.

GRABADO LÁSER

Técnica de grabado que se puede realizar en diferentes superficies como en maderas, acrílicos, metal, telas. Tiene un efecto similar al bajo relieve.

IMPRESIÓN LÁSER FULL COLOR

Se adapta a diferentes superficies y materiales. La ventaja es que se pueden grabar varios colores al mismo tiempo. Es rápida y permite realizar pocas cantidades. La desventaja es que no se puede trabajar con colores pantone.

SERIGRAFÍA.

Técnica de impresión que consiste en grabar logos por medio de una pantalla de tela permeable muy fina utilizando diferentes tipos de pinturas. Se aplica generalmente sobre telas, materiales vinílicos y cartón.

SPECTRUM

Placas plásticas con autoadhesivo. Aceptan grabado láser, dando una tonalidad gris oscura. Se pueden aplicar sobre varias superficies.

MIRÁ LOS VIDEOS DE LAS TÉCNICAS

BORDADO

TAMPOGRAFÍA

TRANSFER VINILO

GRABADO PANTÓGRAFO

IMPRESION FULL COLOR